top of page
LOGO%20FINAL_edited.jpg

Un ambiente nuevo para formar, crear, construir y avanzar...

​

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, (COVID 19), desde la presidencia de la república en  cabeza del presidente IVÁN DUQUE y por consiguiente la alcaldía de Bogotá la alcaldesa CLAUDIA LÓPEZ se alerta a la ciudadanía sobre la situación y las implicaciones que conlleva en la salud de la humanidad dicha emergencia. Por tal razón se  ordena   la suspensión de clases en los colegios y demás entidades que involucre la participación de los niños, niñas y adolescentes. Desde el día 16/03/2020 hasta 13/04/2020.

​

Desde el servicio centro amar el día 16/03/2020  se realiza sensibilización a las familias de los participantes sobre la situación trasmitiendo a la comunidad el cambio de modalidad en el cual entran  los niños, niñas y adolescentes del servicio (modalidad no presencial). Que indica que los mismos deben permanecer en casa al cuidado de adultos responsables, recibiendo acompañamiento continuo de los profesionales del servicio centro amar de manera telefónica, virtual  y visita domiciliaria. Es una experiencia nueva a nivel profesional y de la comunidad, que ha impactado de muchas maneras dado que nos enfrentamos a ciertos retos tecnológicos en pro de cumplir con las diversas labores en los ámbitos de desarrollo.

​

Por otro lado, se evidencia  actitud asertiva por parte de la comunidad participante del servicio en cuanto a la medida que permita la protección en salud  de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.

 

Dando cumplimiento a las acciones desde el quehacer profesional del Talento Humano del Servicio Centro Amar Corabastos, se establecen tareas claves para el acompañamiento y garantía de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes participantes tales como:

​

  • Entregas Alimentarias: Kit y Paquete Alimentario

  • Monitoreo y Acompañamiento a Familias

  • Gestión Documental

 

A su vez, el equipo profesional del Centro Amar Corabastos en aras de seguir contribuyendo a la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, generó la iniciativa de propiciar ambientes digitales mediante el uso de herramientas virtuales con el fin de garantizar un buen aprovechamiento del uso del tiempo libre durante el aislamiento obligatorio dado a la eventualidad del Covid-19.

​

Este nuevo espacio nos permite como docentes tener una proximidad y conectividad con nuestros participantes, postular iniciativas creativas al alcance de distintos internautas, registrar y evidenciar los diferentes progresos de los ejercicios pedagógicos desarrollados por los participantes del servicio y materializar las experiencias y trabajo efectuado dentro de la colaboración de NNA, padres y el mismo equipo de profesionales.

 

Teniendo en cuenta las anteriores, no se ha dejado de lado la atención de los NNA y sus familias, el hecho de hacer el monitoreo es una gran responsabilidad en la medida que se llega a los sistemas familiares de una manera poco habitual, generando tranquilidad en padres, madres y cuidadores,  quienes, perciben que no están solos y que son importantes para la Secretaria Distrital de Integración Social. Esto permite que las familias participantes depositen un alto nivel de confianza haciéndonos partícipes de sus emociones y dificultades, viéndonos como una luz de esperanza ante tantas adversidades.

​

Cualquier inquietud, aporte, sugerencia o comentario es gratificante para nosotros.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page